VALENCIA (EFE). El PSPV ha registrado hoy ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas del PSOE en Valencia para las elecciones generales, encabezadas por Artemi Rallo, Ana Botella y Julián López para el Congreso, y Josep Lluís Grau, Jorge Alarte y Encarna Llinares para el Senado.
La cabeza de lista por Valencia, Ana Botella, ha manifestado: "Necesitamos recuperar la dignidad como país y como sociedad tal y como lo está haciendo Ximo Puig al frente de la Generalitat", según ha informado el PSPV en un comunicado.
Botella ha dicho que la candidatura es un proyecto "ilusionante, solvente y clave para alcanzar ese cambio que los españoles reclaman para España", y ha recordado que "más del 70 % de los españoles han apostado ya por ese cambio, como se vio el pasado 20D".
"En estas próximas elecciones tenemos todo el empuje, la ilusión y la fuerza para que sea el partido socialista quien lo lidere", según la candidata, que ha destacado "el trabajo y esfuerzo realizado desde el PSOE en estos meses, siempre desde la responsabilidad, la coherencia y la actitud constructiva".
El proyecto que presenta el PSOE "es un proyecto de futuro para la mayoría de los españoles, sin extremos, ni radicalismos", ha opinado Botella, que ha incidido en que los socialistas quieren gobernar "para esa mayoría y para poder así recuperar la dignidad como país y como sociedad tal y como lo está haciendo Ximo Puig al frente de la Generalitat".
"Esa es la clase de credibilidad que los socialistas queremos encabezar en las próximas elecciones generales y que aquí en la Comunitat Valenciana representa Ximo Puig", ha puntualizado.
Ha subrayado que el cambio que propone el Partido Socialista "significa revertir la desigualdad en España; frenar los recortes sociales, los recortes en políticas activas de empleo, en sanidad, en educación, en becas, en protección para el desempleo, y en todo aquello que ha supuesto dejar abandonados a su suerte en España a los más desfavorecidos".
Los socialistas apuestan por un cambio en la política económica a favor de la innovación, de las energías renovables, una nueva política fiscal más redistributiva, la regeneración democrática, un nuevo modelo territorial, y la lucha contra la corrupción, unas medidas que tienen que estar recogidas en una reforma en la Constitución que lo hagan posible, ha señalado.