GRUPO PLAZA

El PSPV replica al PP que ni CJC ni Abogacía han puesto reparos a la Ley de la Huerta que quieren recurrir

27/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El diputado socialista y portavoz de Vivienda en las Corts Valencianes, Rafa Briet, ha replicado al PP que ni Consell Jurídic Consultiu ni Abogacía de la Generalitat han puesto objeciones a la Ley de la Huerta que los 'populares' han anunciado que llevarán al Tribunal Constitucional si se aprueba en los términos en que está redactada.

Así lo ha indicado Briet en un comunicado "ante la amenaza del PP de presentar un recurso de inconstitucionalidad" contra esta norma, que llegará este miércoles a las Corts para su debate a la totalidad, al tiempo que ha acusado al PP de estar ofreciendo su imagen "más desleal con las instituciones que legítimamente gobiernan en esta Comunitat".

Según ha señalado, "el PP es el único responsable de que hoy tengamos una huerta que necesita de las acciones de la administración para protegerla, ponerla en valor, dinamizar su actividad agraria y al agricultor" y ha subrayado que "es precisamente lo que pretende esta Ley y las figuras e instrumentos que se desarrollarán dentro de ella".

En esta línea, ha lamentado que "mientras el PP se dedica a recurrir leyes, es el Consell, a través de las diferentes consellerias, quien trabaja día a día por consolidar los derechos de los valencianos y valencianas muchos de ellos seriamente mermados después de 20 años de nefasta gestión".

"El PP ha perdido toda la credibilidad", ha denunciado Briet, quien ha acusado a los 'populares' de "jugar con medias verdades para encubrir toda su inexistente gestión, sus nefastas políticas y vergonzosas recalificaciones que sí permitieron durante sus gobiernos, en un espacio de incalculable valor productivo, patrimonial y paisajístico".

El dirigente socialista ha incidido en que "tras 20 años de gobiernos del PP hoy tenemos que hacer frente a un problema que ellos fueron incapaces de solucionar en todo ese tiempo" y ha recalcado que incluso "desoyeron una iniciativa legislativa que fue respaldada por 118.000 firmas". Por ello, ha señalado que la Ley que presenta ahora el Consell "responde a la voluntad que hay de protección de este espacio y de que se actúe para revalorizarlo en todos sus aspectos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email