VALÈNCIA. (EP). El portavoz del PSPV y presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez, ha asegurado este lunes que la posición de su partido "siempre va a ser favorable al desarrollo de los intereses económicos" de la Comunitat Valenciana, ante la posible reactivación del centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia).
"El PSPV nunca ha estado cerrado a llegar a acuerdos y a buscar soluciones que permitan el desarrollo económico y la generación de puestos de trabajo, que es una de las prioridades de nuestro partido", ha asegurado Rodríguez.
El portavoz del PSPV ha evitado valorar el mensaje colgado en Twitter por el director general de Comercio, Natxo Costa, quien dijo que no habría Puerto Mediterráneo tras las informaciones publicadas sobre el respaldo del embajador británico, Simon Manley, al proyecto, como así se lo trasladó la pasada semana al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien le comunicó que se respetará la decisión del Consell pero recalcó que el centro cuenta con el apoyo del Gobierno del Reino Unido.
Rodríguez ha indicado en rueda de prensa al ser preguntado por este asunto que se trata de una propuesta que hay que "valorar desde el punto de vista del Consell, no solo la visión concreta de un alto cargo". El portavoz del PSPV también ha señalado que el gobierno autonómico tendrá que valorar qué es lo que "más interesa" a los valencianos, algo que se evaluará durante "las próximas semanas o meses".