GRUPO PLAZA

África Celdrán

El PSPV suspende de militancia a la edil de Torrevieja que acusa la Fiscalía

18/02/2017 - 

ALICANTE, (EFE). El PSPV-PSOE atenderá la petición realizada por la concejala de Torrevieja África Celdrán de quedar suspendida de militancia del partido hasta que se solucione su situación jurídica, tras conocerse hoy que la Fiscalía solicita para ella inhabilitación de cargo público.

Así lo ha comunicado hoy la secretaria de organización del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Toñi Serna, para quien Celdrán ha actuado "con responsabilidad y coherencia, dejando su acta de concejal y la militancia del partido para no perjudicar ni al Ayuntamiento de Torrevieja, ni a su partido, y poderse defender así con más tranquilidad".

Desde la dirección del PSPV-PSOE han mostrado su respeto por la justicia, y sitúan el hecho en cuestión como un "problema de desconocimiento, no de mala fe", según un comunicado de la formación. "Estamos hablando de una contratación que no buscaban ni beneficio propio ni el de terceras personas, sino de un error administrativo", ha destacado Serna.

Desde el PSPV-PSOE han valorado el trabajo desempeñado por Celdrán como concejala en el equipo de gobierno de Torrevieja y ha mostrado su respaldo al grupo socialista en el consistorio, así como al conjunto del gobierno que gestiona la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email