Titzina Teatro propone un thriller sobre la amnesia y el subsuelo
La Sala Russafa programa Búho, de la atípica compañía catalana, que estrena obra cada dos o tres años
VALÈNCIA (EP). Los premios del público de Sala Russafa han reconocido a 'Waterloo', de Albena Teatre, como mejor espectáculo valenciano. El galardón Escena 2023, otorgado por la sala a personalidades que han favorecido el desarrollo de las artes escénicas valencianas, ha sido para Juanma Artigot, gestor cultural y actualmente coordinador artístico de la sala municipal Teatre El Musical.
Asimismo, el Premio del Público de Sala Russafa al Mejor Espectáculo para niños y niñas se lo ha llevado 'De acá y de allá', de la formación zaragozana Teatro Che y Moche, mientras que el de Espectáculo Revelación ha sido para 'Tangana', de los valencianos Siete Colectivo.
El galardón al 'Mejor Text' se ha otorgado a 'La mujer más fea del mundo', de Manuel Valls para la coproducción valenciana de La Penúltima y Dacsa, y el de Mejor Directo en Escena ha sido para los también valencianos Cashalada por su cabaret gamberro 'Divina Aberración'.
Estas distinciones reconocen así a formaciones veteranas y a otras de reciente creación y apuestan tanto por los talentos asentados como por aquellos que renuevan el panorama de las artes escénicas dinamizado por los artistas locales, según ha informado Sala Russafa en un comunicado.
Este recinto teatral ha explicado que a lo largo de toda la temporada, exceptuando aquellos espectáculos creados por el propio centro cultural o por Arden, la compañía teatral que lo fundó y gestiona desde 2011, el público puede valorar la pieza que acaba de ver al concluir la representación.
A través de las papeletas físicas disponibles a la salida del patio de butacas o de la página web de Sala Russafa, los espectadores puntúan del 1 al 10 los espectáculos. Posteriormente se saca una nota media de las votaciones obtenidas, para evitar que el número de representaciones o la cantidad de público pueda afectar a la valoración obtenida, ha concretado la sala.
Asimismo, ha señalado que "este sencillo sistema permite componer un palmarés que refleja las preferencias de quienes han disfrutado de la programación de la sala y reconocer el trabajo de quienes han formado parte de ella, ofreciendo sus creaciones dentro de las diversas áreas de las artes escénicas".
Los Premios del Público de Sala Russafa cuentan con la colaboración de diversas entidades que apadrinan cada categoría, aportando el galardón entregado a los ganadores y colaborando para que este "sencillo y sincero homenaje a quienes han llenado de historias, movimiento y música el escenario del centro cultural durante su duodécima temporada".
La Sala Russafa programa Búho, de la atípica compañía catalana, que estrena obra cada dos o tres años
Arden Producciones estrena en la Sala Russafa una comedia negra sobre el avance del fascismo con guiños a Berlanga y Tarantino