CASTELLÓ. La Fundación PortCastelló participará esta semana en la feria Seatrade Cruise Med que se celebra en Lisboa para mejorar su posicionamiento como escala de cruceros. Se trata de un encuentro internacional especializado en el sector que se celebra bianualmente. En su programación incluye conferencias, networking y un área de exhibición.
La Fundación PortCastelló participará como ponente con la conferencia Hidden Gems Uncovered: How a New to Cruise Port Arrived on theCruise Map, en la que se presentará el caso de Castellón, y su incremento notable en el número de escalas, que se eleva a seis para el próximo año. La conferencia correrá a cargo de la responsable de cruceros en la PortCastelló, Susana Soria, informan fuentes de la Autoridad Portuaria de Castellón.
Este crecimiento es fruto de la nueva estrategia impulsada por la Autoridad Portuaria de Castellón a través de Castellón Cruise Club, entidad en la que están integrados los estamentos implicados en la promoción de cruceros: Ayuntamiento de Castellón, Diputación provincial de Castellón, Agencia Valenciana de Turismo, Cámara de Comercio, Aerocas, Universitat Jaume I, Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria. Entre las acciones acometidas este año destaca la implantación de un sello de calidad, Castellón Cruise Friendly, al que ya se han adherido 50 comercios de la ciudad, y que certifica el cumplimiento de requisitos estipulados para la atención de los cruceristas.
Además, PortCastelló promocionará en la feria el nuevo muelle para cruceros de lujo y de menor eslora en el muelle de Levante, que estrenará el próximo año atendiendo a las demandas de compañías navieras. La particularidad de esta nueva infraestructura es la cercanía al muelle de Costa, que concentra la oferta de ocio y restauración del distrito marítimo dela ciudad. El Crystal Esprit será el crucero que inaugurará la nueva infraestructura el 17 de mayo del 2019, recordaron las fuentes de PortCastelló.
La acción comercial de la Fundación PortCastelló ha organizado en los últimos meses viajes de familiarización con operadores y navieras para darles a conocer Castellón como destino. Durante estos famtrips, agentes del sector tienen la oportunidad de conocer la oferta turística, gastronómica y cultural de la provincia.