X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El puerto de València recibe cuatro ofertas para la superficie de la ZAL

4/07/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE) La empresa VPI Logística ha recibido cuatro ofertas para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de València, y esperará al inicio de la próxima semana para comprobar si se presenta alguna más por otro canal, ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El pasado 1 de abril se inició la comercialización de 239.000 metros cuadrados de la ZAL con la publicación de los pliegos para que los operadores opten a las manzanas por un plazo mínimo de quince años.

A las 14:00 horas de este jueves ha concluido el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre las manzanas edificables de uso logístico que forman parte de la ZAL, si bien para completar la información de las ofertas presentadas, VPI Logística ha optado por esperar hasta el inicio de la próxima semana para comprobar si se han presentado ofertas adicionales a través de algún otro canal.

La apertura de las ofertas recibidas se realizará en acto público que convocará próximamente VPI, de acuerdo con el pliego del concurso, y conforme al procedimiento que marca la Ley de Patrimonio de la Generalitat, la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas y la legislación urbanística (estatal y autonómica), al tratarse de la licitación de un derecho de superficie y ser esta la normativa específica para este proceso.

La adjudicación del derecho de superficie sobre las manzanas lo será para su destino a la construcción y uso de los inmuebles con las características, parámetros y usos establecidos en el Plan Especial para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, aprobado por Resolución de la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de fecha 29 de noviembre de 2018, así como la explotación de los mismos por quien resulte adjudicatario.

Valoraciones técnicas


Entre los aspectos que puntuarán para realizar las valoraciones técnicas de las ofertas presentadas, figuran medidas de impacto socioeconómico, y se valorará específicamente la creación de puestos de trabajo, especialmente en aquellos colectivos con alto riesgo de exclusión social, parados de larga duración y en la sociedad y comunidad en la que la ZAL está ubicada. Además de los aspectos técnicos, se puntúan cuestiones de mejora ambiental y criterios económicos como el canon mensual ofertado y la inversión.

Al respecto, y según los pliegos, el canon será como mínimo de 1,5 euros por metros cuadrados y mes más IVA, y el precio total será el canon mensual y el plazo de vigencia para cada manzana ofertada, en función de la superficie.

Los operadores podrán optar a una o más manzanas completas, en régimen de derecho de superficie, y los que no opten a manzanas completas podrán compartir espacio con otros operadores presentando su oferta de forma conjunta. El plazo del derecho de superficie será como mínimo de quince años y máximo de 35, con posibilidad de prórroga (que no superará el plazo original).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email