VALENCIA. Francesc Sánchez regresa al Puerto de Valencia. Tras una etapa de ocho años como director general del Puerto de Tarragona, cargo que ocupó en excedencia, el ingeniero vuelve al recinto valenciano para ponerse al frente de la dirección de Planificación Estratégica.
Su incorporación forma parte de los cambios en la dirección del recinto a raíz de la sustitución de Rafael Aznar y la llegada de Aurelio Martínez a la presidencia del Puerto.
Sánchez ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Valencia. Ingeniero de caminos, canales y puertos, era director de Estrategia, Innovación y Desarrollo de la Autoridad Portuaria de Valencia hasta que en 2007 se marchó a Tarragona para ocupar la dirección general. También ha sido subdirector de Gestión y Explotación de la APV o director del departamento del departamento de Sistemas de la Información.
Hasta su incorporación, las funciones propias de la dirección de Planificación Estratégica las ejercía el subdirector de infraestructuras, Manuel Guerra, quien asumió esta tarea tras la salida el pasado mes de mayo de Juan Antonio Delgado, quien hasta entonces era subdirector general de Planificación Estratégica y Transformación de la Autoridad Portuaria de Valencia y director de Desarrollo de Negocios.
Aunque el nombre de Francesc Sánchez se barajó para ocupar la dirección general del recinto, finalmente se pone al frente de la Planificación Estratégica mientras el que fuera director general con Rafael Aznar, Ramón Gómez-Ferrer, continuará desempeñando esta función.