La cosmética alicantina negocia la venta de su negocio radicado en Praga y estudia hacer lo mismo con su sociedad venezolana "debido a la situación política"
VALENCIA. La firma de alta cosmética Germaine de Capuccini SA, afincada en Alcoy, facturó el pasado ejercicio un total de 23,5 millones de euros, según consta en las cuentas depositadas por la empresa alicantina en el Registro Mercantil. La cifra supone un incremento en las ventas del 9,5% respecto a los ingresos del año anterior, que fueron de 21,5, una buena marcha que poco tiene que ver con la situación de dos de sus filiales.
Se trata de las ubicadas en Chequia y Venezuela. Sobre la primera, denominada Germaine de Capuccini Ceska, las cuentas revelan que la matriz "está en estos momentos procediendo a su liquidación y tratando de proceder a la venta del intangible que supone suposición en el mercado". La filial cerró 2014 con un resultado negativo de 110.192 euros.
En cuanto a la sociedad venezolana, denominada Delorme SA, las cuentas detallan que "debido a la situación política en Venezuela, en 2014 ya no se ha realizado venta alguna". "Se está estudiando la posibilidad del cierre de la actividad comercial de la misma", añaden. La mercantil, sin embargo, cerró el año pasado con un beneficio de 222.997 euros.
Por lo que respecta al resultado del ejercicio de Germaine de Capuccini SA, la firma multiplicó por cuatro sus beneficios hasta alcanzar los 415.900 euros -en 2013 fueron cerca de 90.000-. Las cuentas añaden al respecto que, tal y como se hizo el año anterior, la totalidad de las ganancias se reparten entre los socios.
Los accionistas que se reparten el dividendo -según detalla la memoria anual- son Jesús Vidal Vidal (con una participación del 21%), Isabel Vidal Vidal (con un 18%), María Ángeles Vidal Masanet (con otro 18%), Rosario Vidal Vidal (9,41%), Eugenio Jordá Blanes (8,59%) y la mercantil Alhena International Fitting Corp (con el 25% restante).
La sociedad cuenta con un departamento de I+D con el que lleva a cabo su actividad investigadora. La inversión total en l+D durante la historia de la sociedad asciende a 7,7 millones de euros -según las cuentas- de los que 964.546 euros corresponden a 2014.