Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

el empresario juan roig consigue la expansión de su proyecto emprendedor en la marina  

El Puerto otorga a Marina de Empresas la explotación de la antigua base del Alinghi

29/05/2024 - 

VALÈNCIA. La ampliación de Marina de Empresas en la Marina de València ya es una realidad. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de València (APV) ha aprobado en su reunión de este miércoles las condiciones de explotación de la base del Alinghi y la adjudicación directa de un derecho de superficie sobre la antigua base del equipo de vela suizo a Lanzadera Emprendedores, S.L.U. 

El visto bueno a la petición del proyecto de emprendimiento del empresario valenciano Juan Roig se ha otorgado una vez transcurrido el plazo legal de 30 días hábiles sin que la APV haya recibido ninguna solicitud adicional. Por tanto, "se prosigue con la tramitación de la solicitud presentada". La propuesta realizada por Marina de Empresas planteaba un canon anual de 220.000 euros y una inversión entre 14,5 y 18 millones para poner a punto el espacio. Según han señalado desde la misma una vez confirmada la adjudación, la previsión es invertir alrededor de 15 millones.

Marina de Empresas solicitó la adjudicación directa de un derecho de superficie sobre la antigua Base del Equipo Alinghi con la finalidad de implantar en esta un espacio dedicado al emprendimiento y a la creación de empresas, proyecto que alcanza desde la formación de jóvenes emprendedores, su integración en iniciativas emprendedoras mediante el apoyo integral de sus proyectos, hasta, finalmente, la creación de empresas consolidadas, nacidas, precisamente, de dichas iniciativas.

El Consejo de Administración ha resuelto que la duración del derecho de superficie será como máximo de 40 años, contados a partir de la fecha de formalización del acta de entrega, con posibilidad de prórroga por un plazo máximo de 25 años adicionales, de forma que, en su totalidad el plazo del derecho de superficie no podrá superar los 65 años.

Una capacidad para 1.000 trabajadores

El futuro edificio, que será de nueva construcción y cuyo proyecto está ejecutando el estudio valenciano ERRE Arquitectura, multiplicará la capacidad de Marina de Empresas: contará con tres plantas y 7.600 metros cuadrados de superficie construible con capacidad para acoger a cerca de mil trabajadores y está situado justo a continuación de los edificios originales de Marina de Empresas.

El edificio, que se caracterizará por un sistema constructivo innovador y por contar con zonas diáfanas para puestos de trabajo, salas de reuniones y comedor con zona de preparación de comida, permitirá a Marina de Empresas ampliar su espacio cumpliendo con las necesidades de expansión de sus tres iniciativas y con su determinación por ser un proyecto de ciudad con vocación internacional. 

Atarazanas, en el aire

A pesar de su deseo de expandir Marina de Empresas en la dársena, Roig también anunció una ampliación de Marina de Empresas con un nuevo edificio entre las calles Vicente Brull y San Pascual y la plaza Conde de Pestagua, en el entorno de las Atarazas de la ciudad. Un proyecto que va a replantar al avanzar con sus planes en la base del Alinghi y que fue anunciado tras desistir de su expansión en el Tinglado 4. En este momento, se encuentran redefiniendo el proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas