Hoy es 14 de diciembre
GRUPO PLAZA

este jueves terminaba el plazo para registrar alternativas

Marina de Empresas presenta la única propuesta para ubicar un polo emprendedor en el Alinghi

17/05/2024 - 

VALÈNCIA. Marina de Empresas, conglomerado emprendedor impulsado por el empresario valenciano Juan Roig, ha presentado la única propuesta para ubicar un polo emprendedor en la antigua base del Alinghi en la Marina de València. Así lo confirman fuentes de la Autoridad Portuaria de València, encargada del otorgamiento de derecho de superficie del espacio. Fue el pasado mes de abril cuando se abría el plazo para presentar otros proyectos, pero no se ha registrado alternativa alguna a la del presidente de Mercadona. 

Ahora, será el consejo de administración de la APV quien deberá aprobar la adjudicación definitiva tras corroborar que toda la documentación es la adecuada. La propuesta realizada por Marina de Empresas planteaba un canon anual de 220.000 euros y una inversión entre 14,5 y 18 millones para poner a punto el espacio. El proyecto de Roig también incluía la solicitud de adjudicación por 40 años, prorrogables otros 25, periodo que permitiría equiparar tiempos con el edificio que ya ocupa las bases BMW-Oracle, +39 Challenge y Team Shosholoza.

En su memoria técnica, Lanzadera Emprendedores SLU -sociedad a través de la cual se tramita el proyecto- propone para el edificio, con 7.600 metros cuadrados edificables, un open office para emprendedores, staff y corporates, modelo que ya sigue su actual espacio. En éste, salas de reuniones de distintos tamaños, taquillas, una cocina office por planta y un punto de impresión, además de otros servicios comunes como un espacio de exposición, almacén logístico, vestuarios y otros recursos similares. Un proyecto que ha sido diseñado por Erre Arquitectura.

A pesar de su deseo de expandir Marina de Empresas en la dársena, Roig también anunció una ampliación de Marina de Empresas con un nuevo edificio entre las calles Vicente Brull y San Pascual y la plaza Conde de Pestagua, en el entorno de las Atarazas de la ciudad. Un proyecto que se replanteará en el caso de avanzar con sus planes en la base del Alinghi y que fue anunciado tras desistir de su expansión en el Tinglado 4.

"Alinghi es un edificio clave, porque es nuestra expansión natural", señalaba en una entrevista a Valencia Plaza Marta Nogueras, directora general de Lanzadera. "Queremos seguir creciendo en la Marina de València y para nosotros es óptimo para la gestión de los recursos". A día de hoy,  Lanzadera - área dedicada a la aceleración de compañías- tiene 300 startups alojadas el edificio.

Respecto al crecimiento del proyecto, Nogueras no ponía límites. "Queremos seguir creciendo. Creemos que, como tenemos estructurado el programa y la metodología, podemos seguir creciendo y ser un punto de referencia para emprender. Nuestro impulsor facilita mucho que podamos seguir haciéndolo y ahora mismo no vemos techo y nos sentimos muy afortunados, con un reto de expansión, y estamos en el camino adecuado", apuntaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas