seis locales españoles se colocan en la lista encabezada por el danés Geranium

El restaurante Quique Dacosta de Dénia entra en la lista de 'The World's 50 Best Restaurants'

| 18/07/2022 | 1 min, 22 seg

MADRID (EP/VP). Seis restaurantes españoles, entre ellos el de Quique Dacosta en Dénia, han logrado colocarse entre los cincuenta mejores del mundo según la lista de The World's 50 Best Restaurants que se dio a conocer este lunes, en una ceremonia celebrada en la lonja Old Billingsgate de Londres. La primera posición la obtuvo el danés Geranium (Copenhague) del chef Rasmus Kofoed.

En la votación, organizada por la empresa británica William Reed Business Media participaron 1.080 expertos gastronómicos de todo el mundo, cada uno de los cuales escogió hasta diez restaurantes.

El evento, que anualmente reúne a los chefs, restauradores, medios de comunicación y gastrónomos más importantes del panorama gastronómico, escogió como segundo mejor restaurante al peruano Central, de Lima, y distinguió con una 'medalla de bronce' al restaurante Disfrutar (Barcelona), mientras que otorgó una cuarta posición al DiverXo (Madrid) de Dabid Muñoz.

El resto de españoles seleccionados fueron, en el sexto lugar el Asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya) de Bittor Arginzoniz; Elkano (Guetaria, Guipúzcoa), en el puesto 16º, y Mugaritz (Errenteria, Guipúzcoa) en el 21º. Quique Dacosta ocupó el puesto 42º.

El ganador, Rasmus Kofoed, con su equipo. Foto: 50 BEST/PR NEWSWIRE

El año pasado también fueron seis los restaurantes distinguidos pero no estaba Quique Dacosta. Los seis elegidos fueron Etxebarri, que ocupó la tercera plaza, Disfrutar (5), Mugaritz (14), Elkano (16), DiverXO (20) y Azurmendi (49).

España y Estados Unidos encabezaron en 2021 la lista de los países con más restaurantes en la lista de The World's 50 Best Restaurants con seis establecimientos galardonados cada uno.

Comenta este artículo en

Noticias relacionadas

next