X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también baja el número de cierres

El ritmo de creación de empresas en la Comunitat Valenciana baja un 6,6%

27/10/2019 - 

VALÈNCIA. El ritmo de creación de empresas en la Comunitat Valenciana pierde comba en el mes de agosto. Así lo reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que esta misma semana publicó las cifras de creación y disolución de sociedades en España. 

Según los datos de agosto, el descenso fue de un 6,6% respecto al año anterior en el caso de la Comunitat Valenciana, donde se crearon 656 sociedades nuevas en dicho mes. Una bajada que fue algo inferior a la media nacional, situada en el 8,6%. De todas las autonomías, la que más rebajó la cifra de creación fue Cantabria, con un 42,6%.

"Vuelve a bajar la tasa de creación de empresas, lo que supone volver a los tiempos de antes de la crisis. La gente ve que la economía repunta y sigue buscando empleo por cuenta ajena en vez de emprender por necesidad", señala el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de València, José Vicente Villaverde

También descendía en el mes de agosto un 3,3% la disolución de sociedades en la Comunitat Valenciana, que se situaba en 88. Una media bastante inferior a la nacional, situada en una rebaja de 14,2%. La comunidad autónoma con un mayor descenso porcentual de las disoluciones fue Castilla La Mancha, con un 88,2%.

"Tenemos que empezar a poner foco en que las empresas se mantengan y sean sostenibles", destaca Villaverde. "Hay que evitar cifras de mortalidad como las señaladas en las startups, de un 95%. Hay que evitar que las compañías desaparezcan al quedarse sin financiación o inversión".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email