GRUPO PLAZA

el día 25 en el ateneo de valència 

El Rotary Club Valencia organiza una subasta solidaria para construir un colegio en Bosnia

El evento incluye la subasta de 109 lotes, y destacan las obras de Manolo Valdés, Jose María Yturralde, Carmen Calvo o Miquel Navarro

24/10/2018 - 

VALÈNCIA.- En su afán por lograr un mundo cada vez con más justo y con menos desigualdades, Rotary Club Valencia organiza este 25 de octubre una subasta de cuadros benéfica en el Ateneo Mercantil de Valencia. La recaudación servirá en gran parte para financiar un proyecto internacional en el que participan otros clubes rotarios de Suiza, Francia y Alemania que tiene como objetico la construcción de un colegio para niños en riesgo de exclusión social en Bosnia.

También se destinará una parte de la recaudación al proyecto de adquisición de incubadoras con monitorización neonatal para hospitales de Chile. Al respecto, la presidenta de Rotary Club Valencia, Isabel Cervelló, ha hecho un llamamiento a participar en la subasta: “Creemos que el fin lo merece, además es abierta a todo aquél que quiera participar, tanto mediante pujas telefónicas (las cuales se permitirán hasta una hora antes de la subasta) como pujas en sala”.

La subasta contará con 109 lotes con precios de salida de entre 90 y 1.800 euros. Entre las obras se pueden encontrar artistas como Francisco Sebastián, Manolo Valdés, Jose María Yturralde, Willy Ramos, Vicente Peris, Juan Bautista Porcar Ripollés, Jose Luis Checa, Miquel Navarro, Felipe Santamans, Pedro de Valencia, Horacio Silva, Francisco Lozano, Joaquín Michavila, Genaro Lahuerta, Juan Antonio Toledo, Eusebio Sempere, Cirilo Martínez Novillo, Joan Cardells, Roberto Domingo, Jacinta Gil Roncalés, Carmen Calvo, entre otros artistas. El evento ha sido posible gracias al patrocinio de ‘Denominación de Origen Requena-Utiel’ y de ‘Art i Oci’.

Día mundial de la polio

Por otra parte, la entidad celebra este miércoles el Día Mundial de la Polio, cuya erradicación es el principal objetivo social de los rotarioshasta el punto de contar con un acuerdo con la Fundación Bill Gates por el cual cada euro que se destina desde algún club a luchar contra la enfermedad, la Fundación aporta dos euros más.

 Para visibilizar este día así como la el objetivo social de los rotarios de acabar con la enfermedad, este año se ha encargado una tarta que se llevará al colegio de educación especial La Encarnación de Torrent. Allí se compartirá con todos los alumnos y se divulgarán las acciones que viene realizando Rotary Club Valencia para acabar con la Polio.

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email