X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dotados con un premio de 1.000 euros cada uno

El Salón del Cómic organiza dos concursos para escolares

19/11/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El Salón del Cómic de València, con la colaboración de la Fundación Divina Pastora y la editorial Panini, ha puesto en marcha una iniciativa dirigida al alumnado de los centros escolares de la Comunitat Valenciana, a los que invita a participar en un doble concurso y a visitar el evento la mañana del viernes 28 de febrero de 2020.

Con esta iniciativa se busca, por un lado, fomentar la actividad lectora, facilitando el acercamiento al hecho cultural del cómic mediante la visita al Salón y mediante la creación de un cómic para alguno de los dos concursos.

Además, destacan los responsables de la iniciativa, el lenguaje del cómic es "especialmente efectivo para trasladar mensajes a los y las jóvenes por su combinación de lo literal y lo gráfico, lo que convierte al cómic en una eficaz herramienta educativa".

Por un lado, se invita a los estudiantes a participar en el certamen Capi. La fuerza del equipo. Este primer concurso cuenta con dos categorías, una dirigida a alumnado de 4º a 6º de primaria y la segunda dirigida a alumnado de 1º y 2º de ESO. El personaje de partida en este caso es Capi, protagonista de una serie de cómics editados por Panini y del que se suministra el primer ejemplar en soporte digital. Cada una de las categorías tiene un premio de 1.000 euros en material y actividades educativas, facilitados por Panini.

Por su parte, Superfira es un personaje creado por el salón. Este concurso está dirigido a alumnado de 3º y 4º de ESO. La dinámica es la misma que la del concurso anterior; a partir de un dossier que incluye una descripción del personaje principal y su entorno, se invita a crear un cómic que trate valores positivos para la convivencia.

Esta convocatoria también está dotada con un premio de 1.000 euros en material y actividades educativas, facilitados por Fundación Divina Pastora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email