GRUPO PLAZA

concierto en Jimmy Glass

El saxofonista Alex Hitchcock exhibe las tendencias del nuevo jazz londinense en València

4/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El saxofonista y compositor Alex Hitchcock ofrece este martes un concierto en el Jimmy Glass en el que exhibirá el nuevo jazz londinense, en el marco del VII Ciclo de Jazz en Primavera. El joven talento del saxo ha tocado por reputados escenarios como el Festival de Londres, Royal Albert Hall o Ronnie Scott.

Durante el espectáculo, estará acompañado por el trompetista James Copus, quien ha podido tocar con Dave Holland o Joe Locke, y como músico de sesión ha grabado para Gregory Porter o la John Wilson Orchestra o el pianista Will Barry. Completan la formación el contrabajista Joe Downard y el baterista Jay Davis, según ha informado la sala en un comunicado

Hitchcock es uno de los grandes valores emergentes en el Reino Unido, además de dirigir sus propios proyectos en lugares como el Ronnie Scott's, el Vortex o el Royal Albert Hall, trabaja como sideman en otras formaciones, como la 88 Resolution y la Patchwork Jazz Orchestra, ganadora del Peter Whittingham Award.

Ha actuado con músicos de la escena jazística contemporánea, como Soweto Kinch, Laurence Cottle, John Hollenbeck, Stan Sulzmann, Dennis Rollins, Nick Smart, Art Themen o el dúo franco-belga André Charlier / Benoit Sourisse entre otros.

El debut discográfico de Alex Hitchcock Quintet, Live at the London & Cambridge Jazz Festivals, salío al mercado en mayo de 2018. Sus colaboraciones con grandes orquestas incluyen la Royal Philharmonic Concert Orchestra, la BBC Big Band y la Laurence Cottle Big Band. Así mismo, mientras estudiaba inglés en la Universidad de Cambridge, fue director de la Orquesta de Jazz de esta universidad, realizó una gira por Estambul y colaboró con el famoso flautista Gareth Lockrane.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email