GRUPO PLAZA

nomdedéu, miembro destacado de compromís, contradice a puig

El secretario autonómico de Empleo se posiciona a favor de cerrar el ocio nocturno

29/07/2020 - 

VALÈNCIA. El debate dentro del Gobierno valenciano sobre la conveniencia o no de clausurar el ocio nocturno continúa. Tal y como informó este diario, los altos cargos de Compromís y Podem no terminan de compartir la posición del presidente de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, quien está tratando de evitar una decisión drástica respecto a este sector.

La secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro, ya mostró días atrás sus dudas sobre el planteamiento del presidente en una entrevista en Valencia Plaza, si bien el alcalde de València, Joan Ribó, fue más allá al afirmar públicamente que había sugerido a la Generalitat el cierre de pubs y discotecas. 

En una línea similar se manifestó este martes el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, y también miembro destacado de Compromís. Así, el dirigente puso sobre la mesa la posibilidad del cierre en una entrevista concedida a À Punt: "Para salvar el turismo, puede ser que sea necesario cerrar los pubs", comentó el responsable de Empleo al considerar que los brotes surgidos pueden poner en riesgo un sector que representa el 85% de la economía. Nomdedéu, no obstante, excluiría de esta situación al ocio cultural.

Además, el secretario autonómico también habló sobre las "dramáticas" cifras del paro conocidas ayer, que revelaron que en la Comunitat ha aumentado el número de personas desocupadas en 42.500 situándose en un total de 391.100.

Al respecto, señaló que el 77% del total de puestos de trabajo perdidos estaban ocupados por personas con un contrato temporal, mientras que solo un 22% tenían un contrato indefinido. Además, el 88% de las nuevas personas paradas (+37.463) provienen únicamente del sector servicios y el incremento más importante del paro se registra en las comarcas de Alicante (+17,86 %).

Nomdedéu añadió que los datos indican que el impacto diferencial de la crisis de la covid-19 en la Comunitat es producto directo de un modelo económico "débil, basado en los servicios de bajo valor añadido y donde la excesiva especialización turística tiene como consecuencia un modelo de ocupación precaria, temporal y volátil".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email