GRUPO PLAZA

se pone las dos dosis en el Hospital Peset de Valencia con el conocimiento del gerente

Jesús García, secretario de Salud de UGT de la Comunitat, vacunado de la covid pese a que no le tocaba

8/02/2021 - 

VALÈNCIA. Jesús García Conejos, secretario del Sector de Salud, Servicios sociosanitarios y dependencia de FeSP-UGT-PV-, se vacunó el pasado 12 de enero en el Hospital Peset de Valencia y  recibió la segunda dosis, el pasado 3 de febrero, según ha adelantado El Periódico de Aquí y han confirmado fuentes del sindicato a Valencia Plaza.

Según las mismas fuentes, Jesús García ha recibido las dos dosis con el conocimiento del gerente de dicho hospital, Francisco Dolz, a pesar de que no le correspondería vacunarse al no ser personal de riesgo. "Soy Personal de Enfermería y voy por los centros sanitarios como liberado. Me vacuné cuando no había listas... estaba justo en el hospital y me dijeron si me quería vacunar, subí y me vacuné", ha confesado Jesús García al El Periódico de Aquí.

Esta vacunación indebida llega justo unos días después de que el secretario general de CCOO-PV, Arturo León, hiciera lo mismo. Este mismo domingo, León anunciaba que presentará su renuncia al cargo el próximo miércoles ante el Consejo Confederal de la organización sindical tras la polémica por haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

El dirigente sindical recibió la dosis el pasado 15 de enero por su condición de delegado sindical en el Hospital General de Alicante, aunque al contrario que otros liberados sindicales -que también se vacunaron tal y como publicó este diario-, no tiene su puesto de trabajo en el hospital sino en la sede del sindicato en València. 

UGT-PV defiende que García acude constantemente a hospitales

El sindicato UGT-PV ha confirmado la vacunación contra la covid-19, con las dos dosis, de su secretario general de Salud, Servicios Socio-sanitario y Dependencia, Jesús García, y ha asegurado que está justificada porque, como liberado sindical, "acude continuamente a todos los hospitales de la Comunitat Valenciana".

Al respecto, fuentes de la conselleria de Sanidad han confirmado a Europa Press que Salud Pública comprobará ahora si la vacunación del secretario de Salud de UGT PV ha sido o no correcta al igual que se examinan todas las inoculaciones que hayan podido ser irregulares. Desde el departamento del Hospital Peset se han remitido a las explicaciones de la Conselleria.

Por su parte, el secretario general de FSP-UGT-PV, Luis Lozano, ha recalcado a Europa Press que García tiene "toda la razón para haberse vacunado" y, por ello, ha rechazado su dimisión. En ese sentido, ha explicado que, tras hacerse pública su vacunación, han mantenido una conversación en la que el secretario de Salud le ha manifestado: "Si mi vacunación va a suponer algún problema, me voy".

No obstante, Lozano ha rechazado esta posibilidad porque su vacunación es "natural" como la de todos los liberados sindicales a los que ya se le ha administrado. Así, ha afirmado que ya se ha vacunado a liberados sindicales de todos los sindicatos por "la sencilla razón de van a sus hospitales". En el caso de García, "se mueve por hospitales de toda la Comunitat Valenciana para recoger las inquietudes de los trabajadores".

"Estos liberados sindicales se vacunan no solo por su seguridad sino porque son posibles vectores de transmisión, así lo ha entendido la Conselleria y los departamentos de salud y ningún trabajador se ha quejado de que les han hurtado la posibilidad de vacunarse, nadie dicho en eso", ha recalcado.

Lozano, que ha aclarado que él no se ha vacunado porque a diferencia de García no va a hospitales, ha recalcado que el 20% de los liberados sindicales de FSP-UGT ya se han incorporado a sus plazas para "ayudar a sus compañeros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas