VALENCIA, (EP). El sector de distribución de butano hará huelga entre los días 21, 22, 23 y 26 de marzo en la provincia de Valencia para reclamar un nuevo convenio colectivo, según ha informado en un comunicado UGT.
El sindicato ha explicado en un comunicado que el convenio colectivo finalizo su vigencia el 31 de diciembre de 2013 y desde que se iniciaron las negociaciones para alcanzar la firma de un nuevo Convenio hasta hoy "han transcurrido casi dos años, más de dos si contamos desde su finalización".
Durante este tiempo "no sólo no ha sido posible alcanzar dicho acuerdo, sino que llevamos meses desde la última reunión que mantuvimos, en la primavera de 2015", ha criticado. También ha señalado que han emplazado nuevamente a la representación empresarial, pero no han obtenido "respuesta alguna".
Por ello, la Asamblea de Trabajadores del Sector, tras valorar entre todos la situación del convenio, por unanimidad ha acordado convocar huelga en el sector de distribución de butano en la provincia de Valencia los próximos días 21, 22, 23 y 26 de marzo durante toda la jornada laboral, "como única medida posible en estos momentos que permita conseguir que la patronal del sector se siente a negociar y firmar un convenio que suponga salir de una situación de congelación salarial como la actual", ha resaltado.