X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de febrero y se habla de Compromís compromis primarias FORD ALMUSSAFES ghatto
GRUPO PLAZA

El Servef solicita fondos europeos FEAG para los trabajadores de Bosal

31/05/2016 - 

VALENCIA (EFE). La Generalitat, a través del Servef, ha solicitado formalmente a la Unión Europea que los extrabajadores de la empresa Bosal reciban ayudas del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG).

El conseller Rafael Climent ha explicado que, si la UE lo aprueba, los trabajadores de la empresa, que se declaró en quiebra hace más de un año, podrán recibir hasta 1.600.000 euros entre 2016 y 2017, un 40 % de los cuales financiará la Generalitat junto con el Fondo Social Europeo, según un comunicado del Gobierno valenciano.

Esta cantidad se destinará a la reinserción de los trabajadores en el mercado laboral a través de acciones formativas, ayudas para la orientación y seguimiento personalizado.

Climent ha subrayado que la Generalitat "siempre ha estado y estará al lado de los trabajadores" y que, tanto desde la Conselleria como desde el Servef, se ha trabajado desde el primer día en buscar una solución "factible y que beneficie a los empleados de esta industria".

"Nuestro compromiso político con los trabajadores de Bosal es firme y decidido", ha añadido para recordar también que el Servef ha trabajado junto con el comité de empresa de Bosal para preparar la documentación necesaria para solicitar las ayudas europeas y han estado al corriente de todas las gestiones.

La Generalitat ha basado la petición a la Unión Europea en el "grave impacto que ha tenido el cierre en la economía local y en el sector".

Por otra parte, Climent ha destacado la "importante apuesta" del Consell por la reindustralización de la comarca del Camp de Morvedre, donde se invertirán 2,68 millones de euros en el Plan de Acción Local para mejorar la competitividad y la sostenibilidad.

También ha hecho hincapié en el nuevo pliego de comercialización de Parc Sagunt, que, según ha indicado, va a suponer "un revulsivo para la comarca".

"Parc Sagunt es un factor clave para la dinamización del mercado laboral, cuyo impacto trascenderá la comarca del Camp de Morvedre y se percibirá en las provincias de Valencia y Castellón", ha vaticinado Climent.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email