Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de depósitos bancarios banca Importaco coronavirus
GRUPO PLAZA

nueve afectados entre positivos y confinados dejan el área con solo cuatro adjuntos

El servicio de Oftalmología del hospital de Xàtiva, fuera de combate por un brote

26/11/2020 - 

VALÈNCIA. El servicio de Oftalmología del Hospital Lluis Alcanyis de Xàtiva se encuentra bajo mínimos por un brote de coronavirus que se ha conocido en las últimas horas.

Así, fuentes sanitarias han informado a este diario que nueve componentes con los que cuenta el departamento se encuentran inoperativos debido a los contagios detectados esta misma semana.

En estos momentos, se habrían producido tres positivos confirmados en el servicio, a la espera de que el resto de miembros del equipo se sometan a las correspondientes pruebas PCR. No obstante, otros seis sanitarios se han confinado en sus domicilios como medida de prevención al haber estado en contacto directo con los compañeros contagiados.

El origen del brote podría deberse a una intervención que realizó uno de los especialistas de Xàtiva en un turno de urgencia en el Hospital Doctor Peset de València. Según apuntan las citadas fuentes, el paciente intervenido habría dado positivo sin que ello se hubiera transmitido al facultativo por un error de comunicación.

Esta podría ser la causa, aunque no se ha confirmado oficialmente, de que posteriormente el coronavirus se hubiera expandido dentro del servicio del Lluís Alcanyís, con el consiguiente trastorno para el mencionado departamento.

Según fuentes hospitalarias, varios adjuntos, todos los residentes y personal de enfermería se han visto afectados por ser positivos o por la cuarentena preventiva, por lo que en el servicio solo quedarían activos cuatro adjuntos en un área de salud que cuenta con 195.000 usuarios -datos de 2019- de los cuales un 20% son mayores de 65 años.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email