X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

CITA MENSUAL DESTACADA

El Simposi Gastronòmic Jaume I marida la bebida de Freixenet con la comida de Torrijos

La reunión cuenta con un invitado especial: José Maria Ferrer, propietario de Freixenet y Can Sala

Por | 14/06/2019 | 1 min, 6 seg

VALÈNCIA. El Simposi Gastronòmic Jaume I ha vivido una de sus citas mensuales más importantes al recibir a José Maria Ferrer, propietario de Freixenet y Can Sala. El empresario fue el encargado de dirigir una cata de cuatro productos: Vino el Indret, a base de parellada y moscatel de grano menudo; el cava Vinyes de Can Sala, el Can Sala 2007, procedente del paraje certificado de Freixenet; y el tinto Josep Ferrer, a base de garnacha y cabernet sauvignon, de su nueva andadura. 

Todas estas bebidas estuvieron acompañadas de elaboraciones del estrella Michelin Óscar Torrijos. A la cita asistieron 65 asociados que disfrutaron del maridaje y el buen tiempo.

La presidenta Maria Bravo calificó el evento como "el mayor lujo que podíamos imaginar, al juntar a dos personalidades tan destacadas en el ámbito de la gastronomía". Ferrer, por su parte, no dudó en invitar a los presentes a la finca La Freixeneda en Mendiola.

Al finalizar el acto, Torrijos calificó el maridaje de su suquet de rape con el Indret, el cava Vinyes de Can Sala y el  Can Sala 2007 como "insuperable".

Comenta este artículo en
next