Hoy es 18 de noviembre
GRUPO PLAZA

y a mantenerlos en buen estado

El Síndic de Greuges insta al Ayuntamiento a reparar las deficiencias de Viveros 

15/08/2016 - 

VALENCIA. El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha instado al Ayuntamiento de Valencia a que adopte las medidas necesarias para reparar las deficiencias existentes en los Jardines de Viveros y mantenerlos "en un adecuado estado de conservación". 

Cholbi ha realizado esta recomendación tras la queja presentada por la Asociación Círculo para la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural, que planteó su "disconformidad" con la "falta de cumplimiento" de la recomendación emitida con fecha 30 de enero de 2015 sobre esta cuestión. 

En aquella ocasión, el Síndic pidió al Ayuntamiento que siguiera "extremando sus esfuerzos para reparar la deficiencia existentes en los Jardines de viveros y mantenerlos en un adecuado estado de conservación". 

En este nuevo procedimiento, el defensor del pueblo valenciano solicitó informe al consistorio de Valencia, que respondió asegurando que se han iniciado "actuaciones tendentes a reparar los desperfectos señalados". Así, según el Ayuntamiento, se han "solicitado presupuesto de reparación a diversas empresas, encontrándose en fase de estudio la distribución del presupuesto asignado para el 2016 al objeto de acometer las obras". 

La asociación autora de la queja ha señalado que ésta se remonta al 14 de marzo de 2014, "hace prácticamente 26 meses", lo que considera "tiempo más que suficiente para haber solucionado completamente los problemas denunciados". Según el colectivo, "no se ha tomado ninguna sola medida real y efectiva para solucionar los desperfectos y daños de este bien de relevancia local". 

A este respecto, el síndic recomienda al Ayuntamiento que "teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la primera denuncia de los hechos presentada el 14 de marzo de 2014" "se adopten las medidas necesarias para reparar las deficiencias existentes" en los jardines y a "mantenerlos en un adecuado estado de conservación". 

El defensor del pueblo valenciano indica que el patrimonio cultural valenciano es "una de sus principales señas de identidad", cuya conservación y enriquecimiento corresponde a "todos los valencianos y especialmente a las instituciones y poderes públicos que lo representan, en este caso, el Ayuntamiento".

Además, el síndic también alude al artículo 46 de la Constitución, que dispone que "todos los poderes públicos, sin excepción, garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de España, y de los pueblos que la integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas