X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la asociación sale a la calle

Los vecinos de Ciutat Vella piden que la Policía multe con rapidez ante molestias de apartamentos turísticos

14/08/2016 - 

VALENCIA. Los vecinos de Ciutat Vella están recogiendo firmas desde hace días detrás de una pancarta que reza “No a los apartamentos turísticos ilegales. No al turismo de Borrachera. En defensa de un barrio. Respecto para Ciutat Vella”. Martín García, representante de la Asociación de Vecinos del Carmen, no tiene mucha confianza en las actuaciones del Ayuntamiento de Valencia respecto a los apartamentos turísticos ni creen que realice la zonificación que recientemente anunciaron desde el consistorio.

“Nosotros con el Ayuntamiento estamos siempre de acuerdo en los objetivos, pero la letra pequeña nos parece una tomadura de pelo”, apunta. “Los apartamentos turísticos son un negocio redondo para las empresas turísticas donde no invierten dinero”. Entre los reproches, que el consistorio no les inviten a participar en las conversaciones. Cifran en más de 2.000 apartamentos turísticos en Ciutat Vella, pero insiste en que el consistorio no le squiere decir la cifa. “Empiezan a proliferar las despedidas de solteros y se convierten en dos días de locura para nosotros”, asegura García.

A pesar de que se ha insistido en que las asociaciones de vecinos piden terminar con los apartamentos turísticos en los edificios residenciales, insiste en que no tienen ningún problema con el uso familiar. Eso sí, piden que para solucionar estos problemas establezcan controles policiales y en cuanto haya una denuncia se multe al propietario de forma inmediata, no a un año vista. “En Barcelona han puesto inspectores o visualizadores que son los que van mirando en las páginas web donde hay apartamentos que no están registrados y luego va el funcionario a abrir expediente”, destaca. 

“Aquí han puesto seis denuncias en el último año mientras que en Barcelona 256 en el último mes”. Sin embargo, no están en contra del turismo. “Nosotros decimos que sí al turismo, a vivir familias”. Pero recalcan la falta de inspectores. “No estamos diciendo ninguna locura ni somos vecinos radicales, somos vecinos sufridores y queremos estar en una mesa de trabajo con políticos y vecinos porque las empresas están siempre”. Este lunes estarán presentes en la Lonja y el resto de la semana recorrerán otros puntos de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email