X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de DAMIÀ TORMO atitlán banco mediolanum podcast plaza radio
GRUPO PLAZA

también se tramita una queja del centro de menores de Buño

El Síndic de Greuges tramita una queja por el traslado del centro de menores de Segorbe

30/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). La Sindicatura de Greuges tramita una queja de las hermanas Terciarias Capuchinas, encargadas de la gestión del Centro de Menores "Nuestra Señora de la Resurrección" de Segorbe, relativa al traslado los menores de este centro por parte de la Generalitat.

Así lo ha dado a conocer el síndico adjunto Carlos Morenilla, antes de la comparecencia del Síndic de Greuges, José Cholbi, en Les Corts para exponer el informe anual de la institución correspondiente al año 2016, quien ha informado de que también se tramita una queja del centro de menores de Buñol.

Morenilla ha explicado que la semana pasada acudieron a la Sindicatura las hermanas Terciarias Capuchinas para presentar una queja relativa al desalojo de los menores del centro, ya que entendían que no se les había notificado y no sabían la causa por la que se había producido el desalojo.

Según ha señalado el sindico adjunto, la congregación afirmó que requería esta información a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ésta no se la concedía.

Tras asegurar que esta queja está iniciándose, ha precisado que ayer mismo firmaron la petición de información a la Generalitat respecto al centro de Segorbe, mientras que sobre el de Buñol la queja se inició hace dos o tres semanas, por lo que está abierto "el plazo de un mes que tiene la Administración para contestar".

Además, ha indicado que la Sindicatura actúa "casi de oficio" siempre que unos menores son trasladados de un centro y no saben bien "dónde van a parar". "Hacemos un seguimiento por si se está vulnerando alguno de sus derechos", ha indicado.

Morenilla ha señalado que cuando se recibe una queja, primero se examina que no concurra causa de inadmisión y una vez se admite a trámite, se hace un requerimiento a la Administración para que informe.

Una vez ésta informa, se traslada a quienes han puesto la queja para que hagan las alegaciones que estimen oportunas, y después queda el asunto visto para resolución del Síndic, aunque puede ser que haya alguna diligencia de ampliación si se considera que falta algo.

Respecto a los centros de menores, ha indicado que además de las dos quejas recibidas tienen abierta una queja de oficio sobre los centros de internamiento y reforma de menores, y están visitando "todos los centros de internamiento y reforma de la Comunitat Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email