VALÈNCIA (VP/EP). OHL subió un 5,15% en la sesión de Bolsa de este martes, con lo que acumula una revalorización del 11,2% en dos jornadas, desde que la víspera anunciara el cierre de la venta de su filial de concesiones al fondo IFM y el cobro de los 2.235 millones de euros pactados para la operación, previsto para este jueves.
Los títulos del grupo que preside Juan Villar-Mir cerraron la jornada de ayer a 4,160 euros, con lo que recuperaron la cota de los 4 euros por acción que había perdido a finales del pasado mes de febrero y marca así máximos de los dos últimos meses. No obstante, las acciones de la constructora acumulan una depreciación del 16,5% en bolsa en lo que va de año.
Al nuevo repunte en el mercado de OHL también contribuyó el hecho de que Moody's considerara un hecho positivo el inminente cierre de la venta de concesiones, una operación anunciada en octubre de 2017. La agencia de 'rating' apuntó que sigue teniendo abierto el proceso de de revisión la nota de OHL que abrió a finales del pasado año, precisamente ante el anuncio de esta desinversión.
La firma abre así la puerta a mejorar la calificación de la compañía después de que se la rebajara hasta en tres ocasiones en 2016. La mejora del 'rating' es uno de los objetivos que OHL espera conseguir con la conclusión de la venta de OHL Concesiones, que además también supone otros hitos para el grupo.
La compañía acometerá también una importante reducción de deuda, dado que liquidará los 935 millones de pasivo corporativo, emprenderá una nueva etapa volviendo a su negocio tradicional de construcción y abrirá la puerta a volver a pagar dividendo a los accionistas con un pago extraordinario.