X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por la negociación prohibida a funcionarios en el caso de la depuradora de Borriol

El Supremo confirma 8 meses de cárcel para el exvicepresidente de la Diputación de Castellón

27/02/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de 8 meses de cárcel, multa de 12.600 euros e inhabilitación para cargo público durante dos años para el exvicepresidente de la Diputación de Castellón Francisco Martínez por negociación prohibida a funcionarios en relación al caso de la depuradora de Borriol.

El Supremo ha rechazado los recursos tanto de Martínez como de la Fiscalía y ratifica íntegramente el fallo de la Audiencia de Castellón, que condenó al exvicepresidente provincial y absolvió a los otros cinco acusados: los dos hijos de Martínez, el exalcalde de Borriol, Adelino Santamaría, un empresario y un empleado de éste último.

La Audiencia Provincial de Castellón hizo pública la condena al exvicepresidente provincial el pasado mes de abril.

La Fiscalía solicitaba para Martínez cuatro años de prisión por intentar beneficiarse de la construcción de una depuradora proyectada en la localidad castellonense de Borriol a través de la compra de terrenos y su posterior inclusión en el proyecto.

Martínez fue acusado de prevaricación, tráfico de influencia, fraude y negociación prohibida, aunque finalmente sólo fue condenado por este último delito. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email