VALÈNCIA (EFE). Aemet ha actualizado su boletín de fenómenos adversos para esta tarde con el fin de alertar del nivel rojo por temperaturas de 44-45 grados en el litoral norte de Valencia excepto la línea litoral y por valores que pueden superar de forma puntual los 45 grados en el interior sur de la provincia.
En el litoral sur de Valencia también pueden superarse puntualmente los 44 grados, con valores máximos de 43 y en el interior norte los termómetros pueden marcar 41 grados, localmente 42 en las zonas limítrofes entre el interior y el litoral norte de la provincia.
En Castellón, en el interior sur está prevista esta tarde una máxima de 43 grados, que ya se han observado en Segorbe, y en el interior norte las temperaturas se quedarán en 36 grados.
En la provincia de Alicante, la ola de calor dejará 43 grados en el interior, que pueden llegar a 44 de forma puntual; 42 grados en el litoral sur que afectarán a la Vega Baja y que pueden superar los 44; y en el litoral norte serán 40 grados en la zona más interior.
Los avisos rojos afectan a la provincia de Valencia, excepto en el interior norte donde se establece el aviso naranja, y la de Castellón, mientras que el aviso naranja se ha activado para el interior y litoral norte de Alicante.
El boletín de avisos es válido hasta las 21 horas de este jueves.