VALÈNCIA. Con el T-Cross(1) Volkswagen está preparado para lanzar un nuevo formato SUV. El prototipo, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, causó gran expectación y su versión para la producción en serie ya está preparada para iniciar su fabricación. Con el T-Cross, Volkswagen amplía su gama SUV introduciendo un modelo más pequeño. “Im am more than one thing” es el ‘claim’ de presentación del T-Cross. Así, “more” se refiere a que ofrece más, pero sin costar más. El estreno mundial del T-Cross tendrá lugar en otoño. Hasta entonces, Volkswagen hará más llevadera la espera con un primer vistazo al futuro SUV de la categoría de coches pequeños.
A partir de ahora, T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV de la marca en Europa. En el caso del T-Cross, también enriquecerá la gama SUV en China y Sudamérica. Con una longitud de 4.107 mm de largo, el T-Cross presenta una imagen carismática, cuenta con tracción delantera, ofrece un concepto funcional y se puede personalizar al máximo. Aunque en la ciudad se siente como en casa, está preparado para todo tipo de aventuras fuera de ella.
La plataforma modular transversal (MQB) crea un espacio sorprendente. Por ejemplo, el asiento trasero puede ajustarse longitudinalmente para obtener más espacio para las rodillas o para el equipaje. La influencia positiva de la plataforma modular transversal incide en todas las áreas. Con ello, el T-Cross llegará al mercado como uno de los vehículos más seguros de su categoría, con la garantía de unos excelentes resultados en las pruebas de colisión y un gran número de sistemas de asistencia a la conducción. Incluye de serie el "Front Assist" (sistema de monitorización del entorno) y el "Lane Assist" (sistema de mantenimiento de carril). Como dice el 'claim' del T-Cross: "I am more than one thing".