Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ganadora de la beca artística del centro

El TAC de Catarroja inaugura la exposición de Alicia Torres

21/03/2019 - 

VALÈNCIA. La artista valenciana Alicia Torres presenta su exposición Daurat este sábado 23 de marzo a partir de las 11h en el TAC de Catarroja. Una jornada de puertas abiertas que incluirá la inauguración de la exposición de la ganadora de la Beca Artística TAC 2018, Alicia Torres, el espectáculo de calle El apartamento de Click About it, y se dará a conocer a la persona ganadora de la Beca Artística TAC 2019.

Alicia Torres, ganadora de la Beca Artística del TAC 2018 - Recolzem als joves creadors, ha preparado una instalación artística que radica en los límites de la pintura, en la que desplegará una obra en la fachada del teatro alcanzando los 23 metros de largo, y que fusionará la pintura dorado-óxido de la artista con la arquitectura moderna del teatro.

Belleza y corrosión lumínica dialogan en un mar de plástico que traslúcido recuerda a la pintura que hace tiempo fue dorada y que ahora es un pensamiento. El espacio se abre camino sugiriéndole al espectador una mirada que deja ver los entresijos de la pintura objeto. La instalación en auge en esta contemporaneidad que se exhibe desde la vivencia experimental y el recuerdo.

La Beca Artística del TAC - Recolzem als joves creadors es una beca artística que nace con el espíritu de apoyar a las Artes Escénicas. En 2018, durante su primer año, la beca se destinó a un artista plástico, el segundo año (2019) se destinará a un autor teatral, y el tercero (2020) a un compositor. El objetivo es que puedan escribir, componer y crear con tranquilidad, sin injerencias artísticas, exigencias de producción o compromisos posteriores, con la única intención que puedan crear en libertad y que sus obras puedan ser expuestas con posterioridad en el TAC.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email