GRUPO PLAZA

por el recurso de hosbec

El TACRC suspende de manera provisional la licitación del Imserso

6/08/2021 - 

BENIDORM. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha decidido aceptar la medida cautelar solicitada por la patronal hotelera de la Comunitat, Hosbec, y suspende el procedimiento de contratación por el que se licitaba el contrato para la gestión del Imserso. Tal y como recoge la resolución a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, la asociación interpuso un recurso contra los pliegos donde requería esta medida provisional.

En los fundamentos de derecho de la resolución del TACRC, mencionan que "el análisis de los motivos que fundamentan la interposición de los recursos pone de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse de la continuación por sus trámites del procedimiento de contratación, son de difícil o imposible reparación, por lo que procede suspender provisionalmente éste hasta el momento que se dicte la resolución del recurso".

No obstante, el escrito confirma que esta medida "no afectará al plazo concedido para la presentación de ofertas o proposiciones por los interesados". La resolución está firmada este jueves 5 de agosto.

Como ya explicara este diario, Hosbec presentó hace apenas una semana un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales en el que pide la nulidad de las actuaciones para subsanar lo que considera "defectos graves de estos pliegos y que perjudican gravemente al sector hotelero". 

En primer lugar, señalaban a "la ausencia de estudio de costes" para cada uno de los servicios que integran el objeto de licitación, y en especial, dicen que se incumple la obligación de estudiar el coste laboral en un servicio (el hotelero) en el que los gastos de personal suponen más del 50% de su valor. En segundo lugar, Hosbec apuntaba a la exclusión 'de facto' de los hoteles de 3 estrellas de esta licitación, "cuando estos hoteles son los que han soportado históricamente el programa y son los que mejor se pueden adaptar a las necesidades de este colectivo".

El tercer motivo versa sobre las dos anualidades de prórroga que se prevén "sin ningún tipo de revisión económica: ni la aportación del usuario ni la aportación del Estado crecerá en los ejercicios 22/23 y 23/24".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email