X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Navidades Mágicas'

El Talia invita al público a "volver a creer en la magia" con su espectáculo navideño

27/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatre Talia de València invita a los espectadores a "volver a creer" en la magia de la Navidad con la vuelta a los orígenes del espectáculo Navidades Mágicas, protagonizado por los magos valencianos Nuel Galán, G Alexander y Selu XL. Cada día acudirá un mago invitado para realizar una pequeña intervención. La séptima edición del show, presentada este jueves en el Talia por sus tres protagonistas, ofrecerá seis funciones en la época navideña: este jueves y viernes, 28 de diciembre a las 17.30 horas, el festivo del martes 1 de enero a las 19 y del miércoles 2 al viernres 4 a las 17.30. Se suman a las tres de los pasados 22, 23 y 26 de diciembre.

Este año el espectáculo regresa a sus orígenes porque vuelven a coincidir Nuel Galán, G Alexander y Selu XL, los tres magos que decidieron hacer "algo diferente" a la oferta cultural de València, y presentar un show distinto, como cada año, a pesar de que en todas las ediciones tenga el mismo nombre "de marca". La obra sigue la línea argumental de la Navidad, con un final en el que el público verá nevar, y está diseñada para esta época del año "mágica de por sí". "Hay que volver a creer en la magia, porque creo que se nos ha olvidado mucho tiempo", ha manifestado Selu XL.

La escenografía del show proviene de la que les ceden desde el teatro de la obra. Los magos la aprovechan para darle la "temacidad" a su espectáculo, lo que implica un "currazo acorde a la temática que ya existe". Esta temática está siempre dentro de la magia del show, que es familiar y acorde para niños y adultos, como ha ilustrado Selu XL: "El niño va a ser niño y el adulto va a ser niño. La magia está muy encasillada para los niños, pero el que la entiende, la comprende, la disfruta y vuelve a sacar ese niño interior que hemos perdido conforme vamos creciendo son los mayores". El público vivirá una "experiencia desde que entre por la puerta", ya que habrá una música elegida especialmente para los momentos previos al espectáculo, un 'preshow' y un arranque, hasta que salgan del teatro, con una música navideña para que los espectadores se vayan con "más energía".

Show de "primera división"

G Alexander ha apuntado que cada año quieren ir "más allá" y ha destacado la gran puesta en escena de los efectos especiales y la iluminación, que hacen del show uno de "primera división" y no dejarán indiferentes a los espectadores. En la misma línea, ha invitado al público para que vaya preparado, ya que no es una obra donde hay cuarta pared. "Es un espectáculo participativo, los espectadores van a poder hacer magia desde sus butacas y participar con nosotros en algunos juegos, tanto niños como mayores", ha anunciado.

Cada uno de los tres magos protagonistas tienen una magia "totalmente diferente", lo que hace que el espectáculo sea "variado". Así, ha desgranado que Selu Xl tiene un estilo "más cómico"; G Alexander es el más serio y solemne, con una magia "más fuerte"; mientras que Nuel Galán se ha autodefinido como "el moñas", con más atención a los niños. "Es un show muy redondito y muy compacto. No es infantil, los niños se lo van a pasar bien, pero los adultos que entren van a tener ganas de seguir consumiendo magia, no solamente en navidades", ha destacado Galán.

Trucos conjuntos

Los magos han avisado que no se trata de una gala de magia, sino un "show interrelacionado" entre los tres. "Tiene principio y final, entre nosotros suceden acciones mágicas en las que interactuamos los tres. Hay momentos individuales, pero es un show. Hay un principio y un final marcado, se redondea el espectáculo y dentro hay interacciones entre nosotros, trucos que hacemos juntos o que empieza uno y resuelve el otro", ha desgranado Selu XL.

El espectáculo contará con distintos magos invitados en cada función, con la presencia de Jorge Chust el 27 y 28 de diciembre, Alfonso Jr el 1 de enero, Mago Martín el 2 de enero, Toni Pons el 3 de enero y Mag JJ el 4 de enero, además de Piter Pardo, que apareció en las sesiones del 22, 23 y 26 de diciembre. G Alexander ha destacado que no solo son magos conocidos, sino también nuevas promesas, como Jorge Chust o Alfonso Jr, por lo que se ha congratulado de que el espectáculo fomente que la magia "siga creciendo y salgan nuevos artistas mágicos valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email