Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

convocatoria abierta hasta el 15 de junio

El Teatre Auditori Catarroja convoca una beca de composición musical

Cada año esta beca se destina íntegramente a una causa relacionada con las Artes Escénicas, Musicales y Plásticas

17/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Teatre Auditori de Catarroja lanza su Beca Artística 2020, con la que busca apoyar a los jóvenes a los jóvenes creadores a través de una ayuda económica. Cada año esta beca se destina íntegramente a una causa relacionada con las Artes Escénicas, Musicales y Plásticas. De este modo, todos los invitados a los diferentes espectáculos de la programación del TAC durante un año colaboran con 3 euros por invitación para el impulso de la beca, que tiene una cuantía mínima de 1.000 euros.

La beca de la tercera edición 2020 estará destinada a una composición musical. Las bases para acceder a ella son: ser menor de 30 años, presentar solo una pieza por candidato/a, preferiblemente el candidato/a debe ser nacido o residente en Catarroja o alumno/a del Conservatorio profesional de música de Catarroja.

En cuanto a los requisitos de la pieza presentada, en primer lugar, no debe exceder los diez minutos de duración. Por otro lado, debe ser música de cámara y el estilo es libre pero se valorará positivamente que la propuesta tenga en cuenta lenguajes contemporáneos o de vanguardia. Por último, la obra debe ser de nueva creación, además de no haber participado en otro concurso ni haber sido estrenada.

El solicitante debe presentar un documento donde consten sus datos personales, su nivel de formación musical, un esquema de la obra a realizar y un arranque de 2 minutos de la obra para contrastar la explicación de la obra y el nivel de los candidatos. La documentación debe enviarse a infotac@olympiametropolitana.com.

El jurado estará conformado por un miembro del Ayuntamiento de Catarroja, un miembro de Olympia Metropolitana como gestora del TAC, y un experto en la materia (composición musical). La pieza, una vez finalizada, será presentada en el TAC Catarroja a finales de 2020 con un formato aún por definir, en función de las posibilidades y las necesidades que esta requiera.

El plazo de convocatoria permanecerá abierto hasta el 15 de junio, y el ganador se anunciará antes del 31 de agosto. En esa fecha se le hará entrega de la cuantía de la beca para la elaboración de la pieza final.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email