Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 22 de octubre

El Teatro Círculo de Benimaclet abre temporada con una de cuentos

20/10/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Teatro Círculo de Benimaclet, en València, estrena temporada el próximo jueves, 22 de octubre, con un nuevo ciclo de cuentos para reivindicar "un género literario ancestral" que será ofrecido por narradores valencianos.

El colectivo NANO, narradores i narradors organitzats, han creado esta propuesta auspiciada por el Teatro El Círculo con el lema 'El Círculo conta'.

De esta manera, las fábulas, leyendas, rondalles, cuentos e historias increíbles llegan al escenario. "Las leyendas y los cuentos son tan antiguos como la propia palabra, un género que hasta hace unos años no había tenido la misma consideración que otras expresiones escénicas pues su espacio ha estado siempre ligado a los corrillos callejeros y al ámbito familiar. Llevar los cuentos al teatro es colocar a este género en el lugar que se merece", aseguran desde la asociación de narradores.

En estas sesiones de narraciones orales para público adulto, los espectadores van a poder escuchar historias de cualquier lugar del planeta, leyendas antiguas y urbanas, relatos de autores y autoras clásicos y desconocidos, cuentos de tradición popular, romances, mitologías y seres fantásticos, canciones, chascarrillos...

NANO, narradores i narradors organitzats es un colectivo que une a artistas de Castellón, Valencia y Alicante con el objetivo de crear. Su objetivo es "potenciar eventos regulares de narración, crear y consolidar espacios de narración oral en todas las edades, realizar cursos y actividades formativas y crear plataformas para la reivindicación de la profesión".

'El Círculo Conta' se prolongará hasta el mes de junio de 2021.
Todas las representaciones serán el último de jueves de cada mes a las 20.30 horas.

Para abrir la actividad, el 22 de octubre se ha programado una sesión colectiva a cargo de diferentes miembros de NANO. Las siguientes actuaciones previstas son: el 29 de octubre con 'Festí de paraules', a cargo de Vicente Cortés; el 26 de noviembre, cuando se pondrá en escena 'Cicatrices', con Patricia Picazo; y el 26 de diciembre, con 'El velatori de Batiste', que contará con la narradora Almudena Francés.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email