VALÈNCIA (EP). El Teatro Flumen de València acogerá de nuevo, a partir del próximo 22 de febrero, el espectáculo Tatuaje, que realiza un "homenaje a la gran artista valenciana" Concha Piquer. El montaje hace un recorrido por la vida de la popular artista valenciana y recogen los grandes éxitos de su carrera. De este modo, el público "vuelve a rememorar una época en la que la copla era el sonido de España y la vida de Concha Piquer a través de sus canciones, sus vivencias y sus éxitos desde su marcha a América, su vuelta a España y su reconocimiento artístico como reina indudable de la canción española", explica la sala en un comunicado.
Las notas musicales servirán de hilo conductor de un musical que parte del momento en el que el maestro Penella lleva a la artista valenciana al Broadway neoyorquino con tan sólo 14 años. Allí triunfó entonando 'El florero' un pregón de un muchacho que vendía flores por Sevilla, que interpretaba en un entreacto de la ópera 'El Gato Montés', dirigida por el maestro Penella. Cinco años pasó La Piquer en Estados Unidos regalando oídos con su voz, subida en los mejores escenarios y participando, incluso, en la primera película sonora de la historia del cine, 'El cantor de jazz'.
Después, como se ve en el musical, regresó a España, donde desarrolló una carrera imparable en la música y en el cine. La voz de la Piquer se escuchó por última vez en el teatro Victoria de Isla Cristina de Huelva en 1958 interpretando 'Mañana sale'. Se iba la artista y nacía la leyenda.
La puesta en escena está planteada como si el espectador "se metiera en el desván de la casa de Doña Concha Piquer y fuera encontrándose con momentos y recuerdos de la cantante, llevado de la mano de un narrador, que va conduciendo a través de algunas de las anécdotas de su vida". Una de ellas es cuando marchó a Argentina y la amistad que tuvo con Eva Perón, que incluso aparece en el musical y hace una versión de 'El día que me quieras' y Doña Concha cuenta que, en agradecimiento al pueblo argentino que tanto la mimó, incluyó en su repertorio algunas de sus canciones. Incluso se han recreado los anuncios publicitarios de la
época.
Tatuaje es un espectáculo musical que va "más allá de rendir homenaje a la artista valenciana, ya que recrea toda una época, la suya, a través de la música que se hizo famosa en su tiempo, como el cuplé, el pasodoble o la zarzuela", recalcan desde el Flumen. La función se representará del 22 de febrero al 24 de marzo en los siguientes horarios: viernes y sábado a las 20:00 horas y domingo a las 19:30 horas. Además, habrá pases especiales los días 7 y 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.