X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el papel más corto que emite

El Tesoro Público subasta este martes 9 de julio Letras a 3 y 9 meses

8/07/2019 - 

MADRID (EP). El Tesoro Público volverá esta semana a los mercados con una nueva emisión de letras a 3 y 9 meses este martes, con la que espera repetir el éxito de las últimas colocaciones en las que ha reducido el interés. De esta forma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa regresa a los mercados en un momento en el que la prima de riesgo marca mínimos de 2009 al bajar de los 60 puntos básicos y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde propuesta para presidir el Banco Central Europeo (BCE).

La ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, destacó que el descenso de la prima de riesgo es reflejo de la "confianza" de los mercados en la economía española y la política económica desarrollada. El martes el Tesoro emitirá letras a 3 y 9 meses, teniendo como referencia unos tipos del -0,471% y del -0,403%, respectivamente, de la subasta realizada el pasado día 18 de junio, cuando captó 1.390 millones, cobrando menos a los inversores.

El pasado jueves captó 3.866,58 millones de euros de distintas denominaciones de deuda a largo plazo, reduciendo el coste de financiación y marcando incluso mínimos en el caso de las obligaciones a 10 y 30 años. El calendario de julio previsto por el Tesoro Público contempla otra subasta de deuda a largo plazo el jueves día 18 y otra emisión el martes día 16 de letras a 3 y 9 meses. 

El Gobierno ha reducido la emisión neta de deuda pública prevista para 2019 a 30.000 millones de euros, frente a los 35.000 millones inicialmente estimados, gracias a la buena evolución de los ingresos fiscales, la ejecución presupuestaria y el ahorro obtenido en la gestión del Tesoro. Asimismo, disminuye también en la misma cantidad la emisión bruta prevista para este año, situándose en 204.526 millones de euros, un 4% inferior a la del pasado año

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email