Hoy es 5 de noviembre
GRUPO PLAZA

con letras a corto plazo

El Tesoro Público vuelve a subastar deuda con casi el 30% del objetivo anual captado

6/03/2017 - 

MADRID (EFE). El Tesoro Público español volverá a apelar al mercado mañana con una subasta de letras a seis y doce meses, después de que haya captado ya unos 37.000 millones de euros, más del 30 % de su objetivo de emisión de deuda a medio y largo plazo para todo 2017.

La subasta del martes será la segunda que celebrará España en marzo después de que el pasado jueves, día 2, captase casi 4.400 millones de euros en deuda a largo plazo de varias denominaciones. En dicha puja, España logró reducir los intereses que pide a los inversores, y ello tras varias subastas consecutivas en las que este tipo de deuda se había encarecido. No obstante, en la deuda a corto plazo, España sigue cobrando a los inversores, ya que los intereses que se aplican se mantienen en negativo.

En concreto, en la última subasta de letras a seis y doce meses que celebró el Tesoro, el pasado 14 de febrero, se adjudicaron unos 5.005 millones de euros, a un interés que fue aún más negativo que en citas previas. De esos 5.005 millones colocados, la mayor parte, 4.536 millones fueron en letras a doce meses, que se adjudicaron a un rendimiento marginal del -0,291 %, frente al -0,287 % anterior. Otros 470 millones de euros se vendieron en letras a seis meses, que se adjudicaron a un interés del -0,363 %, frente al -0,360 % de la puja previa.

El Tesoro nacional volverá al mercado en un momento de tensiones ante las dudas que despierta el futuro de la Unión Europea ante el auge de los populismo, y las nuevas amenazas proteccionistas del presidente de EEUU, Donald Trump.

La subasta está prevista para dos días antes de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre una nueva reunión mensual.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas