VALENCIA. La exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá aseguró en su última comparecencia pública que iba a colaborar con la Justicia. Sin embargo, el escrito presentado este viernes ante el magistrado de Instrucción 18 de Valencia “no sirve para nada, más allá de declararse inocente”, según informaron a Valencia Plaza fuentes de toda solvencia.
El motivo es tan simple como que “para ser una declaración ha de ir firmada por la declarante”, según estas fuentes, y el escrito presentado por la abogada de Rita Barberá va firmado por Rita Corbín Barberá, su sobrina y letrada. Si bien es cierto que empieza en primera persona, inmediatamente pasa a la tercera persona, señal de que ni siquiera fue redactado por la exalcaldesa.
Como ejemplo de lo anterior frases como:
Por tanto, más allá de ser un escrito plagado de faltas de ortografía e incoherencias con respecto al sumario, además de un alegato de inocencia que parece más dedicado a su propio partido que al magistrado, no tiene ningún tipo de validez jurídica según ha podido contrastar este periódico.