Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de JUSTICIA coronavirus thomsom medical group PETER LIM
GRUPO PLAZA

El tren de mercancías ente Sagunto y Zaragoza eleva la frecuencia a 30 convoyes semanales

26/03/2018 - 

VALÈNCIA. De dos trenes de mercancías semanales a una treintena. Es la evolución en solo un año de la línea ferroviaria que conecta Zaragoza, Teruel y Sagunto tras los primeros trabajos para modernizar e incrementar la velocidad del trazado, según los datos facilitados por Renfe publicados este domingo por Diario de Teruel.

Se trata de 30 'surcos' semanales para el transporte tanto de vehículos como de contenedores, todos ellos implementados tras la entrada en servicio del denominado tren-tierra a principios de este 2018.

Tras años de reivindicaciones, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) anunció a finales de 2016 una inversión de 50 millones de euros para modernizar la línea de tren entre Sagunto, Teruel y Zaragoza.

El anuncio lo realizó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse el el Palau de la Generalitat con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de la APV, Aurelio Martínez

Este último lamentó entonces que dos polos de crecimiento como lo son el Puerto de Valencia y la plataforma logística ubicada en Zaragoza estuvieran conectadas con una línea ferroviaria "del siglo XIX".

Tras este movimiento de la APV el ministerio de Fomento multiplicó la apuesta por seis, si bien la intención del ministro, Íñigo de la Serna, era dosificarla en plazos.

En concreto, el dirigente anunció hace un año en Teruel la renovación integral de la línea de tren en el tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza por un importe de 320 millones de euros a ejecutar hasta 2020.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email