X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tribunal Constitucional admite el recurso del PP contra la ley valenciana de servicios sociales

7/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por más de 50 diputados del Grupo Parlamentario Popular contra varios artículos de la Ley de Servicios Sociales inclusivos de la Comunitat Valenciana.

Según ha informado el alto tribunal en un comunicado, se ha dispuesto que se dé traslado de la demanda y documentos presentados al Congreso de los Diputados, al Senado, al Gobierno, a la Generalitat y a las Cortes Valencianas para que puedan personarse y formular las alegaciones que consideren convenientes.

Los recurrentes consideran que la ley impugnada ha podido vulnerar los artículos 137, 141 y 142 de la CE y los preceptos 66.1 y 3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, así como otros artículos de la Ley de Bases del Régimen Local.

La sentencia que se dicte en su día será redactada por el magistrado ponente Cándido Conde-Pumpido, han informado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email