VALÈNCIA (EFE) El Tribunal de Cuentas ha comunicado a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València su decisión de nombrar a un instructor para investigar las posibles irregularidades cometidas en la jubilación parcial impulsada por el PP en la entidad pública.
Para informar sobre el auto del Tribunal de Cuentas se ha convocado un consejo de administración el próximo viernes a las 11 horas, ha informado esta empresa pública en un comunicado.
En su sesión del 26 de noviembre el consejo ya había aprobado (con los votos a favor de Compromís y PSPV, los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos y Vox) la designación de un instructor para que investigue la causa abierta por el Tribunal de Cuentas para determinar responsabilidades contables en la jubilación parcial impulsada por el PP en la EMT.
El Tribunal de Cuentas retoma así la denuncia realizada ante la Agencia Valenciana Antifraude (AVA) a finales de 2017 por la actual dirección de la EMT al ser conocedora de que podía haber irregularidades en la forma de contabilizar las jornadas trabajadas por el personal que se acogía a la jubilación parcial desde 2001.
El viernes el consejo también tiene previsto aprobar el pliego de condiciones del expediente de contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, durante su periodo de garantía, de 12 autobuses estándar híbridos de 12 metros y de 36 autobuses articulados híbridos de 18 metros, tal y como se pactó con los sindicatos.
Además, se tratará la propuesta de prórroga del contrato de mantenimiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE).
El SAE es el sistema responsable de la información en los paneles donde se informa a los usuarios y usuarias del paso de los autobuses.