GRUPO PLAZA

El Tribunal de Cuentas pide al Ayuntamiento de València todos los contratos de emergencia de 2019

14/07/2021 - 

VALÈNCIA. "El Tribunal de Cuentas ha solicitado, en el ejercicio de su función fiscalizadora, la remisión de una relación certificada en formato Excel comprensiva de todos los contratos de emergencia adjudicados en el ejercicio 2019 por este Ayuntamiento, incluidos los adjudicados por sus entidades vinculadas y dependientes".

Es la nota que el pasado mes de junio la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de València al resto de oficinas y servicios municipales, así como entidades dependientes del consistorio, para que los jefes y responsables de cada área remitan una relación detallada de todos y cada uno de los contratos de emergencia que se suscribieron desde el Ayuntamiento hace dos años, en 2019.

Hay que recordar que el Tribunal de Cuentas ya requirió al Ayuntamiento de València el listado de contratos de emergencia suscritos a raíz del estallido de la pandemia de coronavirus, durante el ejercicio de 2020. De esta manera, la actual solicitud no hace otra cosa que ampliar el objeto de la fiscalización a las contrataciones de emergencia del año anterior.

La viceportavoz del grupo municipal del PP, María José Ferrer San Segundo, ha recordado que los 'populares' solicitaron información sobre los contratos de emergencia al gobierno municipal, dirigido por Compromís y PSPV, pero no la respuesta a la petición fue negativa. "Lamentablemente este gobierno que hacía gala de la transparencia es de lo más opaco que hay porque nos ha denegado sistemáticamente el acceso a esta información. ¿Qué están ocultando?", se ha preguntado la edil.

En este sentido, Ferrer San Segundo ha exigido "transparencia y coherencia". "Deben darnos acceso a toda esa información porque los vecinos tienen derecho a conocer en qué están gastando su dinero, y además, en vía de procedimiento de urgencia y a dedo", ha señalado San Segundo, que ha recordado que Compromís y PSPV "hacen un abuso del procedimiento de contratación a dedo, con advertencias del propio interventor". En lo que llevamos de legislatura ya han adjudicado más de 20 millones sin concurso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email