GRUPO PLAZA

campaña del 20d

El Trinquete de Pelayo, objeto de deseo para un acto del PP

24/11/2015 - 

VALENCIA. Las fechas en las que se va a desenvolver la campaña para las elecciones generales han conllevado que algunos partidos se replanteen el lugar donde celebrar los mítines principales. En este sentido, como ya informó este diario, el PP de la Comunitat Valenciana se ha caracterizado en los últimos años por celebrar en los comicios autonómicos y nacionales el acto central en la Plaza de Toros.

Un escenario que, en esta ocasión, no es del agrado de la dirección regional: el frío invernal no acompaña y, tras los apuros para llenar el coso el pasado mes de mayo, la cúpula del PPCV coincide en que es mejor no arriesgar.

De hecho, el presidente provincial del partido en Valencia, Vicente Betoret, junto a los candidatos Elena Bastidas y Pedro Agramunt, explicaba este lunes en un desayuno con los medios que aspiraban a realizar una campaña “cara a cara”, con actos “sencillos, sin fastos ni espectaculares” y buscando lugares que “hablen de Valencia, de su Historia, tradiciones y sus señas de identidad”.

Eso no significa que los populares vayan a elegir un lugar minúsculo para el acto central, pero sí que estudian la manera de desmarcarse de lo habitual para otro tipo de actos, buscando recintos con mayor encanto o simbolismo.

En esta línea, y para el acto de presentación del programa electoral de este sábado en Valencia al que acudirá Mariano Rajoy, uno de los recintos que el PP de Valencia ha planteado es el Trinquete de Pelayo. Un escenario con un siglo y medio de antigüedad que ha estado al borde de la desaparición en los últimos meses y que ha sido rescatado por la iniciativa privada de un empresario, José Luis López.

No obstante, según apuntan fuentes populares, esta localización plantea distintas dificultades para la cobertura mediática –visuales y, sobre todo, sonoras- que han dejado esta opción con muy pocas posibilidades de salir adelante.

Así pues, los populares continúan deshojando la margarita, dado que no tienen todavía ubicación decidida para el acto del sábado ni tampoco para el mitin central de campaña, para el que ni siquiera han cerrado fecha.

Por su parte, los socialistas estudian acudir el domingo día 13 de diciembre a uno de sus recintos habituales para este tipo de actos, la Fonteta de San Luis. El mismo escenario tiene reservado Compromís-Podemos-És el moment para el día 18, si bien tampoco han confirmado si ese será finalmente el lugar elegido, en el que está prevista la presencia de Pablo Iglesias. Por su parte, desde Ciudadanos (C’s) tienen clara la participación de su candidato nacional, Albert Rivera, en sendos mítines en Alicante y Valencia los días 12 y 13 de diciembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme