GRUPO PLAZA

una expropiación pendiente desde hace 27 años

El TSJ homologa el acuerdo por el que Godella tiene que pagar 3,2 millones por una expropiación a Edifesa

El Ayuntamiento ya está preparando toda la documentación necesaria para solicitar el FIE lo antes posible y espera obtener una respuesta antes de finalizar el año

10/07/2017 - 

VALÈNCIA. El pasado 6 de julio el Tribunal Superior de Justicia homologó en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la sección cuarta el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Godella y EDIFESA el 30 de junio para el pago de la sentencia para la expropiación de la zona verde del Bovalar.

La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, ha mostrado su satisfacción por la pronta ratificación de la sala. "Esto nos da un margen de maniobra muy grande para pedir el FIE y esperar a recibir el dinero por parte del Estado", ha comentado.

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Hacienda, Voro Soler. "Desde el Ayuntamiento agradecemos la celeridad del tribunal a la hora de aceptar este acuerdo, lo cual nos permitirá acelerar todos los procedimientos administrativos para hacer frente a la sentencia", ha afirmado.

El siguiente paso es esperar a la resolución del FÍO para saber si el consistorio dispone de ese dinero que activarían el escenario 1, «el más idóneo para los intereses del pueblo», comenta Soler. Previsiblemente,  a finales de este mes de julio se abrirá el plazo para solicitar el FÍO, y desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para preparar toda la documentación y presentarla lo más pronto posible con el objetivo de tener una respuesta antes de que finalizo el año.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme