VALENCIA, (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado libertad provisional sin fianza para Isabel Jordán, Mónica Magariños y Cándido Herrero, de la trama Gürtel, condenados por la pieza sobre la adjudicación por la Generalitat del expositor valenciano en la feria de turismo Fitur.
Según informa el TSJCV, Jordán, exadministradora de empresas del grupo Correa, condenada a 6 años de cárcel, deberá comparecer dos veces al mes en el juzgado, se le ha retirado el pasaporte y tiene la prohibición de salir del territorio nacional
Cándido Herrero, exgerente de la empresa de la trama Gürtel Orange Market, condenado a 4 años y 4 meses de cárcel, y Mónica Magariños, exempleada de Orange Market, condenada a tres años de prisión, deberán comparecer una vez al mes, se les ha retirado el pasaporte y tienen la prohibición de salir del territorio nacional.
El abogado Gustavo Galán, que ha representado a Isabel Jordán, exadministradora de empresas del grupo Correa y condenada a 6 años de cárcel, ha llamado la atención sobre el hecho de que la cantidad malversada por la red Gürtel fue de 271.000 euros en cinco eventos que costaron 7 millones.
Galán ha realizado estas declaraciones a la salida del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, donde hoy se les ha notificado a vario de los acusados las medidas cautelares impuestas.
En el caso de Jordán, deberá comparecer dos veces al mes en el juzgado, se le ha retirado el pasaporte y tiene la prohibición de salir del territorio nacional.
"No hablamos de un millón de euros o dos malversados, sino de 271.000 euros en extras en eventos que se desarrollaron durante cinco años y que costaron más de 7 millones de euros. Imagínense la cantidad de modificados que se podrían dar en una obra de 7 millones", ha agregado.
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell