VALÈNCIA. (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ultima la evaluación de los daños del incendio en la Ciudad de la Justicia de València para solicitar refuerzos a la Conselleria.
La Sala de Gobierno del TSJCV se ha reunido este miércoles con la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, para analizar las actuaciones realizadas en la Ciudad de la Justicia tras el incendio que destruyó cuatro Juzgados de Primera Instancia y mantiene cerrados 28 órganos judiciales en dicho edificio, que ayer volvió a abrir sus puertas.
Según informa el TSJCV, la Sala de Gobierno ultima la evaluación de los daños causados por el incendio así como la cuantificación de los juicios, vistas y otras actuaciones judiciales suspendidos para poder trasladar a la Conselleria los medios personales y materiales necesarios.
El objetivo es que los actos judiciales suspendidos puedan volver a señalarse "con la mayor premura posible para minimizar las disfunciones y evitar perjuicios a profesionales y ciudadanos cuyos procedimientos se hayan visto afectados", según el TSJCV.