GRUPO PLAZA

El salón náutico de Valencia presenta su 13 edición en Madrid 

El València Boat Show by Insurnautic lleva el mar a Madrid

6/10/2021 - 

VALÈNCIA. De Madrid al mar de València. Este es el objetivo del Valencia Boat Show by Insurnautic, que ayer presentaba en la capital su decimotercera edición, a celebrar del 28 de octubre al 1 de noviembre en La Marina de València.

El salón náutico de València organizó un encuentro centrado en la innovación y el diseño, que puso de relieve el papel clave de la economía del conocimiento y el turismo para el sector náutico, con la presencia de destacados representantes del mundo náutico y las instituciones. 

Un ejemplo de colaboración público - privada

“El Valencia Boat Show es un ejemplo de la resiliencia del sector”, aseguraba en su intervención Isabel Gil, presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), organizadora del evento junto a La Marina de València.

Isabel Gil destacó la importancia de la colaboración público-privada para la celebración del certamen, algo en lo que incidió también Vicent Llorens, director general de La Marina de València, que estuvo acompañado por el director general adjunto, Evarist Caselles y el director estratégico de la entidad, José Frasquet. 

“El Valencia Boat Show es un ejercicio perfecto de colaboración público - privada que ha demostrado su versatilidad y su capacidad de adaptación. El salón ya se ha consolidado, y atrae ventas”, aseguraba Llorens, quien además quiso resaltar el papel destacado de la innovación en el sector náutico.

 

Un sector fortalecido tras la crisis

El peso específico de la náutica en el sector turístico, el rumbo hacia la sostenibilidad y  la necesidad de acercarla al público joven fueron otros de los temas que sobresalieron en un encuentro marcado por las buenas sensaciones de un sector que “no solo no se ha debilitado sino que ha salido fortalecido de esta crisis. Se ha convertido en una opción de ocio seguro y de un turismo que antes no se conocía por gran parte de la ciudadanía”, según señalaba el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo

València, epicentro de la náutica

Junto al Valencia Boat Show by Insurnautic, “un certamen en el que confluyen la economía, la innovación, la cultura, el deporte, la gastronomía, el turismo y el simple disfrute”, como aseguraba el director del certamen, Eduardo Gil, la Comunitat Valenciana y la ciudad de València se convertían en el centro de atención de la noche. Buen clima, excelentes condiciones de navegación, infraestructuras turísticas, eventos y un sinfín de atractivos que hacen de València un referente para el turismo náutico.  

“València tiene los ingredientes suficientes y necesarios para ser el epicentro de la náutica en el Mediterraneo”, aseguraba el secretario general de la patronal nacional, Carlos Sanlorenzo.

Con esta premisa en mente, el salón náutico de València es una de las grandes apuestas estratégicas de La Marina de València, de la ciudad y de la región, y para esta edición de 2021 ha batido récord de expositores y marcas presentes. 

 

Un mar de rostros conocidos

El acto contó con la presencia del director general de relaciones con las comunidades autónomas y representación institucional de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte; el diputado de Turismo de València, Jordi Mayor y el director general de Visit Valencia, Toni Bernabé, y por supuesto, el director del Valencia Boat Show, Eduardo Gil, junto a todo el equipo del evento. 

Tampoco faltaron representantes del tejido empresarial náutico como Fernando Giquel, director gerente de Touron; Ione Astonda, directiva del astillero Astonoda; Rafel Lacasa, CEO de Insurnautic; o Carlos Sanlorenzo, secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) que participó en una charla-coloquio sobre náutica e innovación junto a Tià Simó, CEO de Barcelona Yacht Design Group y Pablo Rubio, CEO de ERRETRES. 

El diseño fue también uno de los protagonistas de la velada, de la mano de València Capital Mundial del Diseño 2022, cuyo director, Xavi Calvo, se trasladó a Madrid con parte de su equipo para participar en la presentación. También lo hizo Javier Andrés, director gastronómico de Grupo La Sucursal y presidente de la asociación  de  empresarios de La Marina de València.

El mar de València, más cerca que nunca de la capital.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email