GRUPO PLAZA

El Valencia CF protagonizará el primer vuelo con biocombustible de Air Nostrum

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF vuela con biocombustible. El equipo es el protagonista del primer vuelo que realizará Air Nostrum con combustible sostenible (SAF, en sus siglas en inglés Sustainable Aviation Fuel).

Ambas entidades mantienen una estrecha relación prolongada en el tiempo y muestra de ello es el avión tematizado con motivo de los 100 años del Valencia CF con el que el equipo se desplaza habitualmente y con el que se realizará el primer vuelo con biocombustible.

Air Nostrum (transportista habitual del equipo) y el Valencia CF acordaron que sería este desplazamiento de liga en el que usarían por primera vez este biocombustible que utiliza una mezcla elaborada con materias de origen vegetal. 

Este desplazamiento Sevilla-Valencia será uno de los primeros operados en España con este tipo de combustible que supone una apuesta por los vuelos más sostenibles

El CRJ1000 de Air Nostrum que trasladará al equipo valencianista despegará tras el repostaje realizado por Avikor, la plataforma de Exolum que ofrece la posibilidad de reducir emisiones de los vuelos comerciales. Avikor suministra un compuesto de JET A-1 y SAF, el combustible cuyas emisiones en su ciclo de vida completo suponen una reducción de un 80%.

La mezcla final ha sido analizada en los laboratorios de origen y también en los de Exolum cumpliendo la especificación de calidad exigida a este combustible, con el componente SAF certificado como combustible sostenible, según el esquema de la International Sustainability & Carbon Certification (ISCC) reconocido por la Unión Europea.

Air Nostrum

Con 75.507 vuelos y unos 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 501 millones de euros y cuenta con unos 1.400 empleados.

Avikor

Avikor es la plataforma de Exolum que ofrece a particulares y empresas la posibilidad de utilizar combustible sostenible de aviación (SAF) en sus vuelos, reduciendo considerablemente las emisiones contaminantes. El principal objetivo de esta iniciativa es promover universalmente una forma más sostenible de volar, ya que, analizando su ciclo de vida, se ha demostrado que el SAF reduce las emisiones de carbono hasta en un 80%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email