VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València ha confirmado que la mascletá de este lunes ha quedado suspendida a causa del fuerte viento que azota a la ciudad y que ha provocado caída de árboles y hasta de adornos de iluminación en la avenida Gaspar Aguilar. Un disparo que iba a correr a cargo de la Pirotecnia Tamarit.
Una medida lógica teniendo en cuenta que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta naranja por fuertes vientos a lo largo de toda la jornada. El consistorio, además, ha activado el protocolo de contaminación por la presencia de polvo sahariano.
El temporal de viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha dejado rachas de hasta 147 km/h y ha obligado a cerrar el Puerto de València al tráfico marítimo a las 8'25 de la mañana.
Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia ha ordenado el cierre de todos los parques y jardines con valla y recomienda evitar las zonas arboladas y circular con precaución por las aceras con arbolado. Del mismo modo, también estarán cerrados los cementerios de la ciudad a las visitas, aunque este cierre no afectará a los servicios funerarios.
La pirotecnia de Alfarrasí (Valencia) iba a estar presente por segunda vez en la plaza del Ayuntamiento y la mascletà de este 2 de marzo iba a estar dedicada a la Fundación ‘Juntos por la vida’ que cumple 25 años acogiendo a niños de Chernóbil aquí en la Comunitat Valenciana.