GRUPO PLAZA

la campaña de marketing es a largo plazo por la falta de público actual

El Benidorm Fest pone a la ciudad en el foco con esperanza de recoger frutos en el futuro

26/01/2022 - 

BENIDORM. El Benidorm Fest está siendo un escaparate de la ciudad importante para el mercado nacional y en gran parte, también para el internacional. Este nuevo sistema de selección del artista que representará a España en Eurovisión 2022 está suponiendo que el municipio esté presente en la televisión pública de España cada día en la última semana antes de la celebración del evento. Pero eso sí, para ver unos grandes resultados en la actividad económica de la localidad habrá que esperar aún. 

El incremento de contagios una vez más ha hecho que las restricciones paralicen la movilidad de los potenciales turistas. El evento tendrá un aforo más reducido del normal y el fenómeno fan de grandes multitudes deberá esperar a llenar las calles de Benidorm. 

Fuentes de la patronal hotelera Hosbec señalaron a este diario que lo que se notará en estos días en la ocupación es la estancia del equipo técnico que lleva días en la ciudad creando el nuevo escenario y supervisando el montaje en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, además de los artistas que participarán y los periodistas destinados en la ciudad para cubrir el evento, muchos de ellos desde el lunes cuando empezaron las ruedas de prensa presenciales en la localidad.

Desde Hosbec señalan la importancia que está teniendo a nivel de marketing para la ciudad, pero auguran que será el año que viene, con la próxima edición, cuando se pueda notar la repercusión en la ocupación hotelera por el aumento de aforo de público, y por ende, en el resto de actividad económica.

Una de las últimas intervenciones de RTVE en Benidorm fue este mismo martes, cuando han emitido desde el Bus-set de ‘La Gran Consulta’, con la playa de Levante de fondo, la más turística de la ciudad. En el programa ha intervenido el propio alcalde, Toni Pérez, que tuvo la oportunidad de seguir promocionando el municipio destacando sus condiciones naturales, en especial su microclima “que la hace tan atractiva” y la implicación de la ciudad por recuperar la actividad turística que le ha caracterizado, destacando los esfuerzos para conseguirlo. También intervino en el programa el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos. Hay que tener en cuenta que la GVA es colaborador principal del evento.

El Consistorio explicó este martes que tras participar en el programa La Hora de La 1, el alcalde conversió con directivos de RTVE y con la jefa de la delegación de España-Eurovisión, Eva Mora. "Todos le han señalado el interés que está despertando el Benidorm Fest y su proyección internacional", aseguran en comunciado.

Cobertura diaria

Como se decía, tanto TVE como RNE están desarrollando una cobertura especial del Benidorm Fest y desarrollando programas y ventanas de conexión. En TVE, todos los días a las 13 horas hacen directos desde Benidorm en el magazine ‘Mejor contigo’ y en el programa ‘Corazón’, así como en los telediarios. Incluso La 2, para Cataluña, emite el espacio “Punts de Vista” desde Benidorm. Desde el miércoles se suman ‘España directo’, a las 19.30 horas y a través de RTV Play, a las 21 horas, el programa ‘Benidorm Calling’, al que se unirá ‘Gen Playz’ desde el viernes: el Canal 24H efectúa varios directos, así como las desconexiones territoriales de La 1. ‘Cine de Barrio’ también se suma el sábado al Benidorm Fest a través de la película ‘La vida sigue igual’, de Eugenio Martín, con Julio Iglesias, ganador del Festival de Benidorm de 1968, interpretándose a sí mismo.

Por su parte, RNE desarrolla sus informativos territoriales y directos en los informativos de cadena con las novedades del BenidormFest. El jueves 27 se sumará Radio3 con su programa ‘180 grados’ y el viernes 28, Julia Varela y su programa ‘Tarde lo que tarde’ emitirá su programa desde el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. Estos dos últimos programas admiten público para asistir a los mismos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email